Noticias

21 de abril de 2021

Frente al agravamiento de la pandemia

Profundizar la unidad y el protagonismo popular

Reproducimos un comunicado del Partido Comunista Revolucionario, del 16 de abril.

Llegó la segunda ola de la pandemia. Los contagios y los fallecimientos se multiplicaron. Hay circulación comunitaria de las nuevas y agresivas cepas del Covid-19.

Junto al agravamiento de la pandemia, la inflación agudiza el hambre y las demás emergencias que sufre nuestro pueblo.

Los trabajadores de la salud sufren las largas jornadas, el doble trabajo y los bajos salarios. Hospitales y clínicas colapsan.

En esta situación, el macrismo lanzó una nueva campaña reaccionaria contra las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno. Macri, Bullrich, Pichetto aplican el ejemplo Bolsonaro en Brasil, que son un verdadero genocidio al pueblo hermano.

Las vacunas se convirtieron en una herramienta clave en la disputa imperialista.

Estados Unidos, Inglaterra, China y Rusia son los países que concentran las patentes de las vacunas y las usan para chantajearnos a cambio de nuestras riquezas nacionales y la entrega de nuestra soberanía en el Paraná y el Atlántico Sur con sus bases militares.

Frente a ese chantaje imperialista, peleamos por la vacuna nacional, hay condiciones para hacerla en los laboratorios nacionales, con nuestros científicos, si se destinan fondos necesarios para hacerla. Al mismo tiempo, tenemos que exigir que los 22 millones de vacunas de AstraZeneca que el gobierno argentino pagó por adelantado al empresario Sigman sean entregadas a nuestro país antes de exportar ni una dosis más.

Plata hay, y se debe usar para las emergencias sanitaria, social y de la producción nacional: aumento de emergencia a todos los planes sociales y a los trabajadores de la salud; restablecer el IFE para todos los que lo necesiten y la ATP para los pequeños y medianos productores. El camino es suspender el pago de la deuda con el FMI y la contraída por la dictadura con el Club de París, investigarla, no pagar la timba financiera macrista, recuperar los fondos mal habidos y castigar a los responsables. También, recuperar la soberanía en el Paraná y anular los tratados vendepatria de Menem y Macri.

Estamos en el Frente de Todos. Trabajamos para el protagonismo del pueblo, decisivo para enfrentar a la pandemia.

Luchamos para hacer posible lo necesario. Para que los trabajadores, campesinos, originarios y demás sectores populares abran un camino para terminar con las lacras del latifundio oligárquico y la dependencia.

 

Partido Comunista Revolucionario

Voceros: Rosa Nassif – Ricardo Fierro

Hoy N° 1860 21/04/2021