Noticias

09 de noviembre de 2022

Córdoba

Promotoras en soberanía alimentaria

Se entregaron los certificados de la Formación de Promotores Comunitarios en Soberanía Alimentaria.

El sábado 29 de octubre en el Comedor “Por un Futuro Mejor” se entregaron los certificados de la Formación en Promotores Comunitarios en Soberanía Alimentaria. En un encuentro muy emotivo las y los promotores no disimulaban la alegría de haber culminado esta formación.

El proyecto que comenzó en febrero tuvo como protagonistas a comedores y merenderos comunitarios y a la Comisión de Responsabilidad Social del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba. En el acto se contó con la adhesión del director de Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Ernesto Migone.

Hubo saludos y presencias que abrazaron la formación y fueron parte de garantizar este Proyecto. Luego que cada promotor/a recibiera su certificado se llenó de voces que enunciaron felicitaciones, pedidos de retomar la formación, agradecimientos y la gran preocupación de continuar en la lucha contra el hambre.

En este contexto las y los promotores tendrán un gran desafío por delante como lo es el de promover la soberanía alimentaria en un sector que viene afrontando golpe tras golpe desde la política, la pandemia y la crisis con el precio y la inflación de los alimentos. Esto en un país con un modelo agroexportador que produce todo tipos de alimentos y productos pero que ganan unos pocos mientras un gran sector del pueblo no tiene acceso.

Desafíos que también tenemos las y los profesionales de la nutrición ante una realidad que afecta a muchas personas que necesitan que aportemos nuestros conocimientos y acción para transformar esta realidad.

Por último, se compartieron ricas preparaciones alimentarias que cada comedor o merendero realizó para mostrar lo que producen en sus espacios. Entre cariños y aplausos quedaron planteadas nuevas actividades.

Corresponsal

Hoy N° 1938 09/11/2022