Noticias

21 de julio de 2021

San Nicolás. Provincia de Buenos Aires

Promotoras territoriales de violencia

El 16/7 en horas del mediodía, en el Anfiteatro del Parque San Martín, con un cálido sol y mirando al río, desde la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás hicimos entrega de las credenciales a las promotoras territoriales  de violencia enviadas por el Ministerio de Género y Diversidad Tejiendo Matria.

La Multisectorial, integrada por Movimiento Evita, CCC, Somos Barrios de Pie, la Campaña contra la violencia de género,  Encuentreras, ATE,  CTA-A,  Judiciales, realizó el acto y festejo por la entrega de las mismas.

La Comisaría de la Mujer, con quien trabajamos permanentemente, se hizo presente al igual que medios periodísticos y una radio transmitió en vivo.

En un clima de mucha alegría y entusiasmo con las batucadas, aplausos y vivas de fondo se fueron entregando las credenciales.

Fue un acto opositor al gobierno local y a esa derecha que permanentemente juega contra los logros del gobierno provincial y nacional, en un momento donde la pandemia crece a nivel mundial y en nuestro país.

Hubo tres oradoras: por la Multisectorial Inés, por la Campaña Erika y por el Evita Loly.

Una cuarta compañera relató su testimonio de cómo salió del círculo de la violencia acompañada por promotoras.

Las promotoras estamos donde el Estado está ausente. Y vamos por más. Reclamamos al gobierno local la casa de abrigo para salida transitoria de la mujer y niños del infierno, y al Ministerio reconocimiento económico para las promotoras.

Fue un festejo con mucha alegría ante la pandemia de la violencia que crece día a día.

Cerramos cantando todas juntas Canción Sin Miedo.

 

Hoy N° 1873 21/07/2021