En las calles de Bahía Blanca
Con un importante despliegue de propaganda, los compañeros de la CCC, del PCR y la JCR de Bahía Blanca abordaron a miles de personas que fueron a los recitales de Alejandro Lerner y al de los Midachi. Volvieron con entusiasmo renovado, por la recepción cálida de mucha gente, a diferencia notoria de como recibe a la mayoría de las fuerzas políticas que van a volantear.
“Aguante el voto bronca”, “son todos unos h. de p.”, “dame volantes para el barrio, esto es lo que voy hacer”, son algunos de los comentarios con los que muchos nos recibían. Los carteles del PCR y de la CCC flameaban, al mismo tiempo que se vendían los riquísimos panificados de los barrios y de proyectos.
Cerca de 8 mil volantes en el primer recital y más de 12 mil en el segundo, junto a la declaración, nos dio un importante empujón para salir en los barrios, la universidad y las fábricas.
Marchas y volanteadas en Tucumán
El jueves 4 la Corriente Clasista y Combativa, la JCCC, el PCR y la JCR manifestaron por las calles de Tucumán. Confluyeron en el Parque 9 de Julio compañeros de Alberdi, Aguilares, Ranchillos, Colombres, Tafi Viejo. Participaron más de 800 personas, haciendo conocer al pueblo tucumano su posición electoral.
Marcharon hasta la sede de EDET (luz), empresa a la que se les recordó que no han cumplido con lo prometido; y en la sede Gasnor se advirtió que saldremos a luchar contra los tarifazos que van a aplicar y les recordaron que así como hicimos retroceder a EDET en el intento de aplicar tarifas impagables, estaremos junto a todos los tucumanos que se revelen contra el aumento del gas.
Luego se marchó por el microcentro, donde en cada esquina se paraba y por turno los compañeros hacían conocer que en estas elecciones la consigna es castigar con el voto en blanco, nulo o no votar. Se denunció el uso del aparato del Estado en beneficio del partido gobernante, la farsa de una democracia donde en la Legislatura provincial hay un miembro que nadie conoce y esta allí por ser hijo de un ministro y se marcó que el camino para derrotar la política K y avanzar por el camino del argentinazo y la rebelión agraria hacia un gobierno de unidad popular, patriótica y democrática es el voto bronca. Se repartieron 6.500 volantes.
El sábado 6, la JCR y el PCR colocaron una mesa en la peatonal de la capital tucumana, se repartieron 3.000 volantes, numerosas personas se acercaban para pedir un volante y se notó un clima muy receptivo hacia nuestra posición. Algunos que se negaron a recibir propaganda de otros partidos porque “están podridos de la política” recibieron y se llevaron los nuestros.