Noticias

08 de diciembre de 2012

PTP Neuquén

Hoy 1448 / El Partido y la Juventud, por la Personería

 

 

Esta semana con un gran papel de la Juventud hicimos 78 nuevas afiliaciones. Ayudó mucho la presencia de dos compañeros de la Juventud nacional y la colaboración de dos compañeros de la Juventud de Río Negro en una de las salidas. Seguimos recogiendo un creciente descontento con la política de CK, a la vez la situación está teñida por los conflictos de estatales y de los Petroleros por las mejoras salariales y el gran parazo del 20N. 
En el último zonal del Partido nos propusimos objetivos semanales por organismos y lugar. La batalla por llegar la tenemos que dar semana a semana.
 
Experiencia de afiliación
Conversamos con el compañero “Mono” que viajó a Neuquén para sumarse a los grupos de afiliación al PTP de la JCR.
—¿Cómo te reciben cuando golpeás la puerta?
—La gente te recibe muy bien, pregunta de dónde sos, porque algunos se dan cuenta del acento, luego son muy serviciales, te invitan a pasar sin conocerte, tienen confianza, te esuchan y en gran parte aceptan tus reclamos porque los sienten suyos. Algunos que están afiliados a otros partidos o por religión no se pueden afiliar pero te alientan a que puedas llegar. Tuvimos mucha aceptación con los jóvenes que se prenden a discutir y te dejan los datos para hacer algo.
 
—¿Qué le decís a la gente para que se afilie?
—Somos del PTP-PCR estamos juntando afiliaciones para llegar a la personería nacional, somos un partido que está nacionalmente, de izquierda, opositores al gobierno que plantea varios debates a su política como por ejemplo el tema del impuesto a las ganancias, la incompatibilidad de las asignaciones familiares, la inflación, el tema de la tierra, que estuvimos en el paro del 20, etc. Le tirás algunos puntos para que sepa quién sos y después le pedimos una mano para que podamos presentarnos a las elecciones del 2013 que es llenar la ficha y una fotito del documento.
 
—¿Qué opiniones políticas aparecen?
—Diversas, por un lado mucha bronca por la desigualdad y el sufrimiento que hacen pagar a los de abajo con el tema de la falta de trabajo, falta de la tierra propia, la inflación (uno de los puntos mas sentidos), el impuesto al salario (en el petróleo casi con todos), por otro lado algunos abuelos que apoyaban al gobierno por haber recibido la jubilación. Otra parte que acuerda con lo que decimos pero que no ve otra opción que le de batalla al gobierno y otros contra los políticos por la corrupción.
Lo que se afilia principalmente es porque acuerda en política, con uno o dos puntos, la oposición al gobierno, etc. Pero también cuando nos encontramos con personas que apoyaban al gobierno les dimos el debate y algunos se afiliaron.
 
—¿Querés agregar algo más?
—Sí quiero agregar algo mas, la verdad que no venía participando mucho del PTP porque tenía algunas contradicciones con respecto a lo electoral pero en las últimas elecciones me di cuenta que era fundamental que nuestro partido tuviera su personería nacional porque de esa manera podemos llegar con nuestro programa a un frente y no quedar a la cola de otros partidos. Y por eso cuando me llamaron para venir a Neuquén para juntar para el PTP, no dudé ni un minuto en hacer el bolso y dar una mano para poder llegar.