Noticias

11 de diciembre de 2013

En medio de una profunda crisis social y política -nacional y provincial-, del reclamo popular, las protestas policiales y el paro convocado por la CTA, CCC, PTP, PSA, MST, UP, PCR, y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, que conforman la Multisectorial en Defensa de las Libertades Democráticas, este martes 10 de diciembre se torna una fecha histórica, ya que terminamos una etapa decisiva para obtener la personería definitiva del PTP y asume el compañero Germán Caraita, “El Gondi”, la concejalía ganada por el PTP en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

PTP: se logró la personería en Salta

En medio de las luchas sociales y políticas,

En este contexto, los compañeros y compañeras del Partido del Trabajo y del Pueblo esperaban al cierre de esta edición la notificación de la Justicia Electoral informando que se llegó a la cantidad mínima de afiliados que establece la Ley electoral; después de una ardua campaña provincial de afiliación en la que se desplegó el conjunto de compañeros y compañeras de la CCC, del PCR y de la Juventud con casi 6 mil afiliaciones. La Justicia aceptó la afiliación de 3.469 ciudadanos que se sumaron a las filas del PTP para luchar, también desde lo electoral, por derechos como trabajo, salud, educación, tierra, vivienda, justicia para la gran mayoría del pueblo que viene soportando las políticas de hambre y miseria que tanto Cristina Kirchner, como Juan Manuel Urtubey, descargan sobre sus espaldas. Ahora, la Junta Promotora del PTP inicia las tareas para elegir a las autoridades partidarias y demás trámites exigidos por el Juzgado Electoral. 
Este importantísimo paso en la obtención de la Personería Política del PTP, derrotó una vez más a la proscriptiva ley electoral del kirchnerismo. Esta gran campaña se dio en medio de grandes luchas en las calles salteñas para enfrentar las políticas entreguistas y hambreadoras del gobierno nacional y provincial.
En este proceso atravesamos las cuatro elecciones legislativas, tanto las nacionales como las provinciales, en ellas pudimos torcerle el brazo y pasar la barrera de 1,5% impuesto por el gobierno K para dejar afuera a las expresiones verdaderamente populares. Fue un recorrido muy rico en un terreno electoral desconocido, donde aprendimos mucho, avanzamos en la construcción de una fuerza política provincial y logramos nuestro primer concejal. Esto nos creó mejores condiciones en la disputa de las grandes masas al kirchnerismo y a Urtubey, como parte de la línea trazada por el 12 Congreso del Partido Comunista Revolucionario.