Noticias

02 de octubre de 2010

¡Que no quede ni una sola sin poder viajar!

Hoy 1222 / 23 Encuentro Nacional de Mujeres. Neuquén 16, 17 y 18 de agosto

Los Encuentros son un espacio, un lugar, que hemos encontrado las mujeres donde volcar nuestros sufrimientos, nuestras opiniones y nuestra experiencia de lucha. En el que todas somos parte de las decisiones y discutimos en los talleres en igualdad de condiciones.
Todos los años hablamos de la necesidad de que el Encuentro sea masivo. Y discutimos como es la mejor forma para lograrlo.
Neuquén, salvo a las sureñas, nos queda bastante lejos. No queda mucho tiempo pero las ganas y la necesidad de mantener este espacio que supimos construir tiene que ayudarnos a abordar las dificultades como lo venimos haciendo hace 23 años.
Este año más que nunca deben estar presentes en el Encuentro de Neuquén los sufrimientos y las luchas de todas porque se profundizó el hambre. Porque Romina Tejerina sigue presa, condenada nuevamente por los jueces progresistas sirvientes del matrimonio K. Porque con la inflación y el techo salarial la plata no alcanza. Porque con estas retenciones en el campo la mayoría de los campesinos pobres y medios desaparecen. Porque queremos que salga a la luz la verdadera Argentina. En la que las mujeres junto al pueblo encabezamos la lucha contra el hambre, por la libertad de Romina, contra la carestía y los índices truchos del Indek, por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, contra estas retenciones en la pueblada agraria. Porque estamos hartas de que nos mientan y nos engañen. Y encima Cristina se hace la víctima diciendo que la atacan porque es mujer. ¡Esto no es así! Las mujeres estamos en contra de tu política de hambre, mentira, soberbia y entrega. Que como siempre nos golpea de manera feroz.
Esto es lo que las clases dominantes quieren destruir. Tenemos claro el enemigo y también tenemos claro que la única manera de derrotarlos es que seamos miles las que levantemos nuestras voces en los talleres y en la marcha.