Noticias

22 de marzo de 2016

¿Qué planificamos en los organismos?

El 6 de abril comienza el Mes de la Prensa

La planificación del Mes de la Prensa la estamos haciendo al calor de impulsar y desarrollar las luchas que se están dando contra la política macrista, impidiendo que sean aprovechadas oportunistamente por el kirchnerismo. Esto implica un debate político importante.

La planificación del Mes de la Prensa la estamos haciendo al calor de impulsar y desarrollar las luchas que se están dando contra la política macrista, impidiendo que sean aprovechadas oportunistamente por el kirchnerismo. Esto implica un debate político importante.
Este Mes de la Prensa tenemos que aprovecharlo para llegar con el periódico a miles de nuevos lectores en el país. Es necesario para poder incidir en los debates que están instalados y orientados por los grandes medios de difusión. Nadie habla de la dependencia de nuestro país con los países imperialistas ni de la brutal concentración de la tierra y el avance de los grandes terratenientes en la era K y la profundización de esa política con Macri. El problema se reduce a la corrupción, a si nos “insertamos en el mundo” o no… La opción que nos ofrecen para comparar y elegir es ajuste, entrega y corrupción macrista o ajuste, entrega y corrupción K. 
Nuestro Partido tiene otra opción, a favor del pueblo y de la Patria, que se plantea y desarrolla semanalmente en el hoy  con datos, cifras y experiencias que no pueden reemplazarse con una conversación ni un comentario político al paso.
 
Planificamos por organismo, de acuerdo a los objetivos que tenga:
 
  • Actividades de lanzamiento de la Campaña.
 
  • Cómo abordar los lugares principales para concentrar ahí las fuerzas.
 
  • Listas amplias de compañeros y amigos a los que les ofreceremos el hoy. En ellas incluimos los compañeros afiliados al PTP, a los de los frentes únicos en la masa en que trabajamos: CCC, la CEPA, UC y otros. Esto es fundamental para avanzar en la influencia y dirección política de esos frentes. Las listas las hacemos escritas entre todos los del organismo, aportando cada uno nombres y vemos quien puede llevarle a quién, partiendo de un esfuerzo especial de Campaña. El responsable de prensa del organismo controlará el cumplimiento de ese plan semanalmente. Hay experiencias con muy buen resultado, en caso de listas muy amplias, imposibles de abordar, de haber ofrecido por whats app la suscripción a una parte de la lista. 
 
  • La lista es la base de un buen Mes de la Prensa que a la vez nos permita crecer en la venta regular del periódico pasada la Campaña. También nos sirve para abordar después la Colecta Financiera y cualquier actividad a la que queramos convocar.
  • Las suscripciones: juegan un papel importante al asegurar la continuidad de la lectura política por cinco semanas.
 
  • Los grupos de lectura colectiva: Frecuentemente se escucha en las reuniones sobre la dificultad de entender algunas cosas del periódico. La lectura colectiva ayuda en esto y también facilita que aparezcan las discusiones sobre lo que planteamos. Nos permite conocer en ese debate que piensan realmente nuestros lectores sobre lo que planteamos.
 
  • Actividades semanales de difusión en lugares de importancia para el objetivo del organismo y en lugares de circulación de masas (peatonales, plazas, supermercados). También la participación en las actividades zonales en los centros de concentración obrera.
 
En esta semana los organismos tendrían que terminar su planificación y proclamar los objetivos.