Noticias

18 de julio de 2019

¿Qué pretende el Macrismo con el Servicio Cívico Voluntario?

La ministra de Seguridad Bullrich anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario, con 1.200 jóvenes de 16 a 20 años sin trabajo ni estudio, para que bajo la dirección de la Gendarmería sean entrenados en guarniciones militares. Esta medida fue aprobada por Macri y su gobierno.

Los fundamentos de esa medida están contenidos en las declaraciones de la ministra: “la Gendarmería es la institución ‘número uno’ de la Argentina, es la institución mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, la iglesia y ni que hablar de la política”. A partir de lo cual justifica que no sean los docentes sino “que los gendarmes eduquen a los civiles”.

Pretenden ocultar que la política de Macri provocó la pobreza de la mitad de nuestros jóvenes, llevó al hambre y a la desnutrición a cientos de miles de pibes, con consecuencias que arrastrarán el resto de sus vidas. A más de dos millones le cerró el camino de la educación y el trabajo, los condena a la miseria y los deja sin futuro; en esta realidad crecieron las adicciones y el delito.

La Gendarmería es una fuerza que debe tener como tarea ser guardián de las fronteras. El macrismo enterró ese objetivo nacional de la Gendarmería, para que sea la fuerza de choque contra la justa protesta popular.

Ahora, pretenden lavarles el cerebro a 1.200 jóvenes de 16 a 20 años, para que sean grupos de choque dispuestos a ser sicarios al servicio de la política de hambre, desocupación, desindustrialización, entrega y represión de Macri y Bullrich.

Solo el fascismo y el nazismo justificaron y pusieron en práctica esa doctrina que hoy pretenden imponer Macri y Bullrich: entregar la formación de los jóvenes a fuerzas armadas, no contra una agresión extranjera sino para combatir a la protesta popular.

Repudiamos la decisión de Macri y Bullrich. ¡Fuera el Servicio Cívico Voluntario fascista! Llamamos a la más amplia unidad del pueblo, a todos los sectores patrióticos y democráticos, a movilizarnos para impedir este nuevo atentado contra los jóvenes.

Viva la Justa Lucha del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga. Y llamamos a seguir la pelea por pan, estudio, deporte, trabajo, salud, vivienda, tierra y futuro para los pibes.

 

Partido del Trabajo y el Pueblo

Partido Comunista Revolucionario