Noticias

28 de noviembre de 2012

¡Que se pudran en la cárcel!

Hoy 1447 / Comienza el juicio a los secuestradores de Salamanca

Por último hemos tratado ampliamente el inicio de la mega causa contra los genocidas en Córdoba el próximo 4 de diciembre, que juzgará entre otros, el secuestro de nuestro querido líder René Salamanca. Hemos tomado la decisión de iniciar una gran campaña política en todo el país que dé continuidad, en un salto superior, a toda nuestra lucha de 36 años por su aparición y el castigo a los culpables. Hoy decimos que hay que lograr que se pudran en la cárcel los genocidas de la dictadura militar que secuestraron a nuestro líder y tantos compañeros en Córdoba y en el país.

Por último hemos tratado ampliamente el inicio de la mega causa contra los genocidas en Córdoba el próximo 4 de diciembre, que juzgará entre otros, el secuestro de nuestro querido líder René Salamanca. Hemos tomado la decisión de iniciar una gran campaña política en todo el país que dé continuidad, en un salto superior, a toda nuestra lucha de 36 años por su aparición y el castigo a los culpables. Hoy decimos que hay que lograr que se pudran en la cárcel los genocidas de la dictadura militar que secuestraron a nuestro líder y tantos compañeros en Córdoba y en el país. Una campaña que se despliegue a fondo en todo el país para garantizar el castigo y que coloque a René Salamanca en el centro de la lucha de la clase obrera, como ejemplo de la línea en todos sus aspectos del clasismo revolucionario: su política y su práctica al frente de los mecánicos del Smata Córdoba, de la Agrupaciones Clasistas 1º de Mayo, de la CGT de Córdoba junto a Agustín Tosco y Atilio López; su práctica como obrero de partido como miembro del Comité Central del PCR, sus enseñanzas.

Por eso hemos decidido que al inicio del juicio concurra una delegación de la Mesa Federal, y un compañero preferentemente ocupado de cada una de las mesas regionales. También hemos resuelto comenzar hacer hablar las paredes con pintadas hasta el 4, cuando haremos una jornada nacional en la que cada mesa decidirá la acción a realizar, dando los pasos iniciales de lo que va a ser una campaña intensa integrada a las luchas, el crecimiento, la disputa política con el kirchnerismo, y la disputa por la hegemonía en el frente único que ha puesto a la clase obrera en el centro de la escena. Hemos informado que esta campaña se ha consensuado con el compañero Agustín Funes —compañero y camarada desde el inicio de René Salamanca— y con los hijos de René: Paola y José.