Noticias

25 de abril de 2018

Molinos Río de La Plata tuvo que reincorporar a Ponce

Queremos a todos adentro

El viernes 20, mientras nos encontrábamos en la puerta de la Planta Echeverría de Molinos Río de la Plata ofreciendo el hoy en el marco del Mes de la Prensa, nos llegó la noticia de que uno de los despedidos en enero, Mario Ponce, había recibido la notificación de la empresa que debió acatar la resolución cautelar y convocarlo a presentarse en revisación médica para ser reincorporado. Aunque la empresa se sigue arrogando la facultad de apelar y continuar el juicio, este nuevo paso en la pelea por la reincorporación fue una gran alegría para todos los compañeros que se iban enterando de la noticia mientras salían de la fábrica.
Aunque ese telegrama llegó solo a Ponce, vencido el lunes 23 el plazo de 72 horas que tenía la empresa para reincorporar también a Luciano Greco, éste se estaría presentando en su turno de trabajo al cierre de esta edición.
Estos dos compañeros fueron despedidos mientras gozaban de fueros sindicales por haber sido elegidos como delegados de Comisión Interna previo al traslado a Echeverría, lo que fue tomado en cuenta por la Justicia por constituir el despido una clara violación a la Ley de Asociaciones Sindicales.
Saludamos este nuevo jalón en la pelea por la reincorporación de los seis despedidos, todos por una clara persecución sindical. Pérez Companc tiene que saber que no todo se compra y se vende.
Viva la lucha de los compañeros de Molinos. Vamos por la reincorporación de todos los despedidos.

Corresponsal

Hoy N° 1714 25/04/2018