Noticias

02 de junio de 2021

De un volante de campaña electoral en Misiones

¿Quién nos representa en estas elecciones?

Son elecciones para concejales en Posadas y otros 9 municipios y la mitad de la Cámara de Diputados; campañas millonarias de La Renovación (gobierno provincial) y Juntos por el Cambio, en TV, radios, celulares, volantes y carteles. Habrá más de 40 boletas en el cuarto oscuro. Nuestro sublema, Coherencia y Compromiso de Clase- Letra X en el Frente Agrario y Social para la Victoria, con el que estuvimos en el Frente de Todos cuando echamos a Macri.

“Si entramos al Concejo entra el pueblo y sus necesidades”. Nuestra campaña es para llegar a los compañeros/as y los barrios, sus familiares y vecinos, porque no tendremos a nuestros candidatos en tele, radios, celulares. Nuestra campaña es el boca en boca con un volante con las propuestas.

Hay una campaña con difamaciones, comentarios e intrigas para dividirnos y enfrentarnos; los poderosos quieren impedir que un compañero o compañera llegue al Concejo. Estamos haciendo reuniones pequeñas en todos los barrios a medida que se organizan y en la última semana nos visitará Juan Carlos Alderete.

A nuestros candidatos los conocemos, con sus virtudes y defectos, pero los conocemos, los vemos siempre en la pelea por organizar y luchar, sabemos sus historias, dónde y cómo viven, y siempre han estado por una necesidad o urgencia, para compartir bromas, para que nos enojemos con ellos. Haya campaña electoral o no. Si entra uno de los nuestros, no nos solucionará los problemas. Lo principal seguirá estando en la unidad y lucha en las calles y barrios. Pero tendremos quien presente nuestros reclamos y empezaremos a demostrar a la sociedad que estamos también para hacer política y para discutir donde se reparte la torta.

En el PTP y la CCC puede haber contradicciones, errores, y diferencias. Pero siempre se tiene un método democrático para resolver y solucionar. ¡A nadie se lo calla! Nos organizamos hace más de 20 años en el PTP y la CCC, y estamos siempre en la lucha, una crisis tras otra. Hicimos decenas de casas, veredas, empedrados, y barrido y limpiando Posadas por salarios de hambre. Todo con lucha, nada con dádivas.

Siempre “la frazada que conseguimos con la lucha resulta muy corta” y crea problemas entre nosotros. Somos miles y cada uno con su pensamiento e idea política, pero nunca cambiamos beneficios por votos.

Los poderosos nos acusan de “vagos”, “planeros” y hasta culpables de la crisis. Ellos son los que se beneficiaron todos estos años con el robo de las riquezas y el trabajo del país, en tanto crece por millones la desocupación y pobreza con el cierre de miles empresas. Tratan de desgastar al gobierno de “Todos” para volver. Son los enemigos de los cuidados en pandemia, enemigos de las vacunas, y son los que salen a las calles y apoyaron a la policía que rodeó la casa de Olivos recordándonos lo que es un golpe de Estado. Confunden e influyen en la sociedad.

El Gobierno tomó en principio buenas pero insuficientes medidas ante la pandemia, y luego titubeo y cedió como con la deuda ante el FMI o los estafadores de Vicentin, sin tomar medidas de fondo para salir de la crisis. Nosotros decimos que hay que tomar medidas con la Banca que maneja la moneda, los grandes monopolios internacionales y terratenientes que se apropian de las riquezas, del trigo y la carne, petróleo y minerales para incrementar sus enormes ganancias, y nos dejan la terrible inflación.

Ante las elecciones defendemos la unidad en el Frente de Todos y presentamos nuestros candidatos con un proyecto de tierra, techo y trabajo para miles de puestos y reactivar la economía; invirtiendo en eso lo que ha recaudado el gobierno renovador con el cierre de los puentes con Paraguay y Brasil y la gran cosecha de yerba y precios de la madera y papel. Proponemos un impuesto especial a los grandes dueños de tierra (terratenientes) para cobrar solo a 16 de las 25.000 explotaciones agropecuarias que hay.

Llamamos a los compañeros y compañeras a tirar las broncas entre nosotros al “closet” y unirnos para lograr que nos pueda representar en el Concejo uno de los nuestros.

Por ello llamamos a votar a la Lista 901 letra “X”. “Coherencia y Compromiso de Clase”.

 

Hoy N° 1866 02/06/2021