Noticias

11 de octubre de 2017

Quilmes se pintó del Che

Festival y Feria de la Economía Popular

El sábado 7 de octubre se realizó en la Plaza de las Colectividades de Quilmes un Festival y Feria de la Economía Popular en homenaje a Ernesto “Che” Guevara, al cumplirse 50 años de su asesinato. Esta actividad fue convocada por el Comité de Homenaje al Che, que impulsamos desde el Partido. Lo integran la CCC, el Movimiento Evita, JP Evita, MTR 12 de Abril, Unidad Popular, Frente Barrial Solanense, CEPA, Agrupación 29 de Mayo de la UNQ, Suteba Quilmes y Berazategui y ATE Quilmes.
La tarde soleada en la Plaza fue el escenario para que, desde temprano, se instalaran distintos puestos en la Feria de la Economía Popular, en la que se exponían y vendían las producciones de los proyectos productivos y cooperativas de los distintos movimientos sociales que integran el Comité. Cada uno tenía en el frente una imagen de Santiago Maldonado, exigiendo su aparición con vida, y otra de Julia Rosales -compañera de la CCC y el PCR- exigiendo que se investigue su intento de asesinato. No faltó un puesto con materiales del Che, libros y materiales de difusión del Partido, con mucho movimiento.
En la media tarde, los compañeros del Movimiento de Artistas Populares en la CCC iniciaron la presentación de: Stella Correa junto a Trabuco González, Charly Romero y los bailarines Anahí y Leandro. Para el cierre, los amigos de Ke Pum Ke Pam entusiasmaron al público con el latir de los tambores.
El Festival fue el cierre de las distintas actividades que se llevaron adelante desde el Comité, donde nos pusimos como objetivo homenajear al Che remarcando su vigencia y no como una figura inofensiva para los poderosos, como se dijo el sábado en el documento consensuado. Levantamos las banderas por las que el Che dio su vida. Por esa América Morena que tiene sangre de revolución en sus venas; por ese pueblo que lucha y se rebela contra las injusticias. Levantamos las banderas de la lucha contra el imperialismo que nos oprime y estamos convencidos que, más temprano que tarde, conquistaremos la Patria Nueva que necesita nuestro pueblo.