El jueves 23 de mayo se realizó una Radio Abierta cuyo objetivo era una juntada de firmas para que los senadores tucumanos no apoyen la Ley Bases. Se realizó en horas de la tarde en la peatonal tucumana.
La convocatoria de la multisectorial expresa que: “el Congreso y nuestros representantes fueron votados por la mayoría del pueblo y deben responder ante él y no a los intereses de Milei, Jaldo y los empresarios que se benefician con el saqueo de nuestros recursos y nuestros salarios”.
En la radio abierta hicieron uso de la palabra las distintas agrupaciones y gremios que conforman la CTA-A y la CTA -T, organizaciones convocantes a través de la multisectorial que se había conformado durante el mes de enero.
Hablaron delegados de Aerolíneas Argentinas, de los gremios docentes universitarios Adiunt y Sidiunt, del Conicet, del Incucai, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, CCC, Jóvenes por el Clima, de Bancarios, de la Escuela de Psicología Social , cerrando la secretaria adjunta de la CTA-A Tucumán, y el secretario adjunto de la CTA – T nacional.
Todos los disertantes coincidieron en que está en riesgo la soberanía y el desarrollo autónomo en Argentina, el peligro de la privatización de Aerolíneas, el ajuste presupuestario en la universidad y en los sectores de ciencia y técnica. Al mismo tiempo se pasó revista a las luchas que se han venido desarrollando en respuesta a las políticas de Milei hacia los estatales, universidades y en general al pueblo argentino (particularmente a las organizaciones sociales).
Se denunciaron los objetivos de la Ley Bases la cual busca generar una redistribución en beneficio del poder económico y en prejuicio de los trabajadores y el conjunto de los sectores populares de esa manera liquidar a la industria nacional los derechos laborales y la protección social lo cual redunda en más pobreza, hambre, desocupación y trabajo en negro.
Se alertó sobre la primarización de nuestra economía y el extractivismo sin control con entrega de nuestros recursos y el patrimonio nacional, la pérdida de soberanía y el atraso en general de nuestro país si se llega a aprobar la Ley Bases.
Cerró el acto el secretario adjunto de la CTA A que propuso que el camino es el de las trabajadoras y trabajadores aeronáuticos que se oponen a la privatización de Aerolíneas y de cualquier empresa estatal para defender los puestos de trabajo, la soberanía y nuestro futuro.
Finalmente se hizo un llamamiento a derrotar la Ley Bases en la calle, cuando el Senado convoque a su tratamiento.
Resta decir que la campaña de firmas continúa con una gran aceptación y recepción, la cual se está haciendo en formato papel y en formato virtual.
¡La patria no se vende, se defiende!
Corresponsal
hoy N° 2012 29/05/2024