Noticias

25 de agosto de 2021

San Miguel, Gran Buenos Aires

Reabrió sus puertas el Teatro Estudio More Altamirano

Con el estreno de “Esperando al Doctor” se reabrió este teatro de San Miguel que pudo sobrevivir a la pandemia gracias al esfuerzo económico de sus integrantes (Grupo “Teatro de las ollas”) y el aporte de subsidios nacionales y provinciales conseguidos con la lucha de la Red de Teatros Independientes de la Provincia de Buenos Aires (Ver hoy N° 1873). La obra cuenta la situación de un comerciante y un empleado bancario devenidos en cirujas por la política del menemismo, que continuó con el delarruismo, y que desembocó en el Argentinazo.

Su trama se desarrolla a partir de la espera de ambos para hablar con el “Doctor” al que siempre votan y nunca los recibe. A ellos se suma un tercero que es el que lleva las valijas de los visitantes extranjeros (chino, ruso, árabe y yanqui) que recibe el Doctor. Todo esto lleva a divertidas situaciones debajo de las cuales se trasluce la desesperación ante la falta de comida, vivienda y trabajo (hoy “tierra, techo y trabajo”).

Inspirada en “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, fue escrita en el año 2005 y, como puede verse, lamentablemente, aún sigue teniendo vigencia. La próxima función será el 18 de septiembre a las 20 hs. en Las Heras y Sarmiento (San Miguel). Las localidades están limitadas a treinta, debido al protocolo. Reservas al 11-5580-8745.

 

Hoy N° 1878 25/08/2021