Noticias

31 de mayo de 2017

Rechazo a la resolución sobre el receso invernal

Suteba Quilmes, provincia de Buenos Aires

A través de la Resolución 1131/17 el Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, anunció un “Plan de continuidad pedagógica” durante el receso invernal y al finalizar el ciclo lectivo en diciembre argumentando la pérdida de días de clases debido al paro docente que realizamos por aumento salarial y por aumento del presupuesto educativo. Desde Suteba Quilmes rechazamos esta nueva provocación del gobierno provincial por diversas razones:
1) No hemos perdido días de clase, sino que hemos tenido que salir a luchar contra una oferta salarial verdaderamente provocadora y que no cumple en absoluto nuestras necesidades, lo que nos obliga a trabajar en dos y tres cargos, además de no estar contemplado los necesarios aumentos en el prepuesto educativo para que las escuelas funcionen en condiciones, así como los comedores.
2) Se han perdido innumerables días de clase, justamente por problemas de infraestructura y estas cuestiones, que exceden a los alumnos y a los docentes, están relacionadas directamente con la responsabilidad de los gobiernos nacional, provincial y municipales .
3) Queremos señalar, como su nombre lo indica y así está contemplado en el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires, que el receso invernal es un período en el que se resguarda a los alumnos y docentes de las bajas temperaturas invernales, con el riesgo de las enfermedades que ocasionan.
Por lo tanto consideramos que esta medida está ideada con el sólo objetivo de castigar a los docentes y disciplinarlos por haber llevado adelante sus justas medidas de lucha. Las autoridades una vez más demuestran su desinterés frente a la salud de alumnos y docentes.
Ni los trabajadores de la educación, ni los padres, ni los alumnos vamos a cumplir con esta resolución absurda y provocadora. Por este motivo comenzaremos a realizar asambleas por escuela para discutir cómo enfrentamos este nuevo ataque y exigimos al Suteba provincial la realización inmediata de asambleas para discutir cómo retomamos el plan de lucha, cómo se levanta la tregua que estamos atravesando y cómo enfrentamos este nuevo ataque.