Noticias

21 de mayo de 2020

Córdoba

Rechazo al recorte de Schiaretti a las jubilaciones

El PTP cordobés rechaza un nuevo atropello del gobernador que ajusta a los jubilados y plantea que paguen los que siempre ganan en la provincia

Schiaretti recorta a los jubilados, en una sesión exprés aprobó la reducción de las jubilaciones, que pasan del 76 al 67% del bruto, también modifica el cálculo del haber inicial afectando a todos los jubilados y pensionados. Los aumentos futuros los jubilados los cobrarán 2 meses después que los activos y otras modificaciones.

Ajustar al pueblo, a los empleados públicos y los jubilados, sacar los programas sociales de empleo han sido las medidas de Schiaretti en plena pandemia. Mientras tanto, fue el primero en abrir a las grandes empresas exportadoras el pleno funcionamiento, desde fines de abril. Más claro imposible, para las grandes empresas todo, para los trabajadores nada, ni siquiera la asistencia alimentaria a los comedores.

Hace 35 días que no hay transporte interurbano y ya van diez días de paro urbano. Los choferes no cobran. Además de los trabajadores del volante afectados, son los sectores populares los que no pueden trasladarse a un hospital, centro de salud o por algún motivo esencial.

Rechazamos tajantemente este nuevo atropello del gobernador contra los trabajadores, es infame aprovechar la circunstancia de la cuarentena para un ajuste a los jubilados. Exigimos que se tomen medidas para que paguen los que siempre ganan en esta provincia y se siguen beneficiando en plena pandemia: ARCOR, AGD, FIAT, VW, RENAULT, agroexportadores y terratenientes.

 

Partido del Trabajo y del Pueblo – Córdoba