Noticias

06 de abril de 2021

Conferencia de prensa de CICOP

Reclaman medidas ante el aumento de casos de Covid en el AMBA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) brindó esta mañana una conferencia de prensa en las puertas del Hospital Rossi de La Plata ante el aumento explosivo de casos de COVID-19 en el AMBA, reclamando medidas urgentes para frenar el crecimiento de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

En la misma se dieron detalles sobre la delicada situación sanitaria de los hospitales del área metropolitana de la provincia y de la ciudad de La Plata, advirtiendo sobre el rápido crecimiento de consultas e internaciones de los últimos días. Reclaman al Gobierno la adopción urgente de medidas necesarias para frenar el crecimiento de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, así como piden a la población que tome las medidas de prevención para poder colaborar en disminuir la circulación viral en la comunidad.

Además, insistieron en que sea reconocido el trabajo de las y los trabajadores de la salud a través de aumentos de salarios, mejores condiciones laborales y más nombramientos para reforzar los equipos.

Sobre la vacunación el titular de CICOP, Pablo Maciel, expresó que “Hay que vacunarse porque es la herramienta más importante que tenemos hoy para reducir la mortalidad e internaciones en terapia intensiva. La vacuna ha demostrado en el 100% de los casos protegernos sobre el desarrollo de la forma grave de la enfermedad y mortalidad. Uno se puede contagiar pero va a desarrollar un cuadro leve”.