Noticias

02 de octubre de 2010

El 26 se conmemoraron los 5 años de la masacre de Avellaneda, con una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad.

Reclamo contra la impunidad

Marcha y acto en Tucumán

Se marchó reclamando justicia para Kosteki y Santillán, la aparición con vida de Julio López, castigo para los asesinos de Fuentealba y para todas las víctimas de la impunidad que son muchas en Tucumán.
La multitudinaria y combativa marcha que partió de Plaza Urquiza y culminó en Plaza Independencia, fue convocada por numerosas organizaciones sociales y políticas, entre ellas la Comisión de Víctimas de la Impunidad, organismos de Derechos Humanos, HIJOS, COBA, CCC, CEPA, MTS, el PCR y JCR. Los Desocupados de la CCC participaron con delegaciones del interior, y estuvieron presentes un sector del radicalismo, centros de estudiantes de Filosofía, Psicología y Artes, el Sindicato Municipal de Aguilares, jubilados autoconvocados, entre otros.
En Plaza Independencia, habló Lebbos de la Comisión de Víctimas de la Impunidad, y luego se leyó el documento aprobado por los convocantes. También se repudió la represión de Alperovich a los jubilados y a los miembros de la Multisectorial.
Las compañeras Fernanda y Romina de la CCC, detenidas en la represión a la marcha y acto convocado por la Multisectorial, mandaron una nota donde manifiestan que el haber sufrido “los golpes, las agresiones verbales, escupitajos, los manoseos de los hombres, amén de degradarnos sirven para reflexionar…”. Luego de comparar al gobierno y al gobernador con el régimen nazi, las compañeras manifestaron que “nuestra lucha va a ser titánica, porque gladiadores como los pobres jubilados, desocupados muertos de hambre como nosotros nos enfrentamos contra una fuerza policial adiestrada plenamente no para luchar contra la delincuencia y la inseguridad, sino para cagarnos a palos a los que tenemos el valor de decirles basta”; y terminan diciendo: “unamos fuerzas en pos de esta nuestra lucha, que es mucho más que justa”.
La Multisectorial estableció un compás de espera esta semana y concurrió a las entrevistas concedidas por el gobierno. Al cierre de esta edición se volvía a reunir para evaluar cómo seguir.

Alperovich y su “fiesta”
Alperovich, como es su costumbre, convierte el acto patrio del 9 de Julio en un acto de la campaña electoral; y no lo realizará en la Plaza Independencia sino el Hipódromo. Por un lado teme que el pueblo tucumano manifieste su disconformidad con las políticas vigentes frente al presidente; y por otro, que sus seguidores, en su afán de mostrarse, se peleen entre ellos. En una reunión con los integrantes de las listas exhortó a “que no haya incidentes entre las barras propias”, y a concentrar la mayor cantidad de gente. “Quiero que sea una fiesta, para el presidente”, los que lo escucharon entendieron esto como una forma de cambiar el ánimo de K luego de los reveses electorales. Alperovich quiere con esto poder seguir gozando de plata que le envía la nación y continuar haciendo negocios para él y sus amigos (locales y nacionales).