Noticias

24 de junio de 2020

Preparan una movida solidaria

Reclamo de artistas salteños

La pandemia viene a dejar en descubierto muchas cuestiones que nunca fueron tomadas en cuenta por su problemática o emergencia, entre ellas está el arte como una muestra cultural.

Nuestra provincia está posicionada por los valores culturales y el turismo. Sin embargo, por esta situación particular que nos excede a todos por el Covid-19 que nos lleva al distanciamiento físico, el arte, la cultura y el deporte están en el último lugar del eslabón, por no estar vistos como actividad de primera necesidad. Sumado a que ante la mirada social estas expresiones no están calificadas como trabajo, no porque no lo sean sino por la carga de connotación y significado que tiene en una sociedad capitalista relacionada más a otras actividades.

La propuesta es movilizar el alma, el espíritu, la mente, el cuerpo y las ideas para poder crear conciencia sobre el significado del arte como una expresión cultural. No debemos dejar de lado ni pasar por alto ya que es el camino a la pérdida de identidad de una sociedad. Entonces debemos y tenemos el compromiso de ser nuestros propios animadores culturales y animar las distintas formas de expresiones.

Se está pensando realizar una movida solidaria como una forma de visibilizar la situación de los artistas y deportistas donde participarán profesores y alumnos de diferentes escuelitas y academias. De la misma se pretende recaudar alimentos y buscar ayuda monetaria para los que peor la están pasando. Sabemos que muchos de ellos están en un grave estado de vulnerabilidad como estar en situación de calle. Una movida solidaria sin público presente, para ello todo esto está pensado hacerse de forma virtual por medio de plataformas. También, hacer uso de diferentes redes sociales y transmitir en vivo por canales locales toda una jornada solidaria. Lo que no cierra ninguna puerta para todos aquellos que se quieran sumar de alguna forma para poder dar una mano a lo que denominamos «Arte En Movimiento».

 

Hoy N° 1820 24/06/2020