Noticias

02 de octubre de 2010

El Cacique y el Consejo de Delegados de Quilmes dio a conocer este comunicado tras su reunión con las autoridades del Ente Tucumán Turismo.

Reclamo quilme en Tucumán

Asamblea permanente y corte en el acceso a la ciudad sagrada

Como resultado de dicha reunión se ha propuesto la conformación de una mesa de trabajo integrada por dos personas de cada una de estas instituciones: Ente Tucumán Turismo, Comunidad India Quilmes, Instituto de Arqueología de la UNT e Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, con el fin de construir instrumentos y acuerdos que permitan hacer efectiva la participación de la Comunidad en la gestión y manejo de la Ciudad Sagrada.
En cuanto a la recuperación del complejo por parte del Estado, las autoridades no tienen fijada una fecha aunque está la decisión de cumplir con el decreto que así lo establece.
Por este motivo la autoridades y comuneros decidieron mantener la Asamblea y continuar con el corte del acceso a la Ciudad Sagrada hasta que dicha medida se efectivice.
Solicitamos a los señores turistas que en estos días no pueden entrar a visitar el lugar, sepan disculpar este inconveniente.
Para acompañarnos en el reclamo solicitamos enviar notas reclamando el cumplimiento del decreto gubernamental a: 
> Ente Tucumán Turismo:
tel. 0381-4222199/4223742
/4311472 o 0800-555-8828;
calle 24 de septiembre nº 484, San Miguel de Tucumán;  
> Gobernador de Tucumán:
gobernador@tucuman.gov.ar
josealperovich@tucuman.gov.ar