Noticias

21 de mayo de 2025

Almirante Brown, Gran Buenos Aires

Reclamo salarial de “Aguas y Cloacas + Trabajo”

El lunes 12 de mayo una delegación de las cooperativas de la CCC y otras organizaciones del programa Agua y Cloacas + Trabajo fuimos a la oficina del Municipio de Alte. Brown a reclamar el pago de los sueldos adeudados del mes de febrero, que la empresa Aysa había enviado después de varios meses de reclamos.

La municipalidad demoró los pagos y hubo un acuerdo que no se cumplió, por lo que nos movilizamos a las oficinas de la municipalidad. Nos negamos a salir hasta que no se acreditaran los pagos. Hubo algún cruce donde nos cuestionaban la medida por ser “aliados”, a lo que respondimos que el trato hacia nosotros no era de “aliados”, entendemos que parte de la demora viene de Aysa, pero el municipio mismo también demoraba la cuestión.

Al poco tiempo nos informaron que los sueldos de los compañeros habían sido transferidos y nos retiramos. Aún queda por cobrar marzo, seguiremos con la lucha por trabajo, en un contexto de tremenda paralización de la obra pública del gobierno de Milei.

Corresponsal

hoy N° 2060 21/05/2025