Noticias

27 de mayo de 2020

Zona Sur del Gran Buenos Aires

Reclamos de docentes y metalúrgicos

Avellaneda: Hay 26 docentes de enseñanza artística de la Municipalidad de Avellaneda, que habiendo tomado horas en Acto Público el 5 de marzo, no han percibido los haberes de marzo y abril, cumpliéndose a fin de este mes tres meses sin ingresos. El director de enseñanza artística no les da ninguna respuesta a los reclamos. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) elevó la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno municipal además, cesó a 27 trabajadores docentes, a través de un decreto firmado por el intendente Jorge Ferraresi, con vigencia 1 de abril. Pero fruto de la lucha fueron reincorporados.

Por otra parte, hay 9 docentes del área de música pertenecientes a los Jardines de Infantes municipales que siguen desocupados. Esto es posible gracias a las condiciones precarias de contratación. Al iniciarse el ciclo lectivo 2020, esperaban acceder nuevamente a su cargo mediante Acto público del 17 de marzo, el cual nunca se realizó. Se quedaron sin empleo, no califican al IFE ni para ninguna otra opción. Hasta el día de la fecha, y ante la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país, la falta de respuesta a los reclamos los obliga a hacer público el conflicto y su reclamo. Han logrado el  apoyo de distintos sectores.

Ezeiza: En la planta Ternium Ezeiza -ex Comesi- parte del grupo Techint que dirige Paolo Rocca, desde hace un tiempo no  les ha pagado sus sueldos a una cantidad de trabajadores que tienen suspendidas sus tareas en el marco de la cuarentena.

Uno de los empresarios más ricos de nuestro país, no sólo se niega a que haya un impuesto a las grandes fortunas, sino que dejó de pagarles sus sueldos a una parte de los obreros metalúrgicos que están como planta permanente de su empresa y con muchos años de antigüedad. Los trabajadores de Ternium – por propia iniciativa- se agrupan en puerta de fábrica y comienzan a realizar acciones que obliguen a la patronal a pagarles lo que les deben.

Hoy N° 1816 27/05/2020