Noticias

18 de noviembre de 2020

En Casilda, Santa Fe

Reclamos de trabajadores a Perotti

El viernes 13 de noviembre a las 16 llegó a la ciudad de Casilda el gobernador Omar Perotti para entregar fondos de obras menores y fondos Covid 19 a las localidades de Casilda y otros pueblos de la zona, pero frente a la Municipalidad lo esperaban trabajadores y trabajadoras de ATE Casilda, junto a Amsafe Caseros, con fuertes reclamos para hacer oír sus voces.

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani pidió que solo ingrese a la Municipalidad un representante para poder hablar. Emiliano Scopetta de ATE de nuestra localidad fue el que ingresó al palacio Municipal. Emiliano planteó una crítica a la política salarial de este gobierno: “Entendemos que las sumas en negro no remunerativas y no bonificables no son la solución de fondo para sacar a los trabajadores debajo de la línea de pobreza”. Allí, también, se entregó un petitorio con algunos puntos urgentes e indispensables para los trabajadores y trabajadoras que no pueden sostener más esta situación económica y de desgaste laboral que están sufriendo por la pandemia.

Los puntos que contemplan son: Urgente salario de emergencia a todos los asistentes escolares reemplazantes. Ya que el bono implementado hasta el momento lo cobró una mínima parte del personal. Urgente aumento del valor de la hora de los trabajadores acompañantes personalizados de la Dirección de Niñez y Bono de emergencia. Autorización de reemplazos para todas las áreas del Hospital San Carlos. El personal está agotado y necesitan que estén garantizadas las LAO (Licencias Anuales Ordinarias) sin que se resientan los servicios. Más personal para el Hospital San Carlos y centros de salud. Urgente blanqueo e incorporación de las sumas en negro al básico para que entren en el cálculo de aguinaldo y reapertura de paritarias.

En representación de los docentes reemplazantes, Agustín Ferraretto nos comenta que: “El bono del mes de octubre no alcanza ya que solo abarca a un pequeño número de docentes reemplazantes, la gran mayoría queda fuera de este beneficio pero a la vez, todavía los que han podido acceder a ese beneficio no lo han cobrado. Necesitamos un salario de emergencia ya para los docentes reemplazantes”.

Se espera una pronta respuesta del gobernador ya que dichos reclamos son verdaderamente justos. Todas y todos los trabajadores estatales han estado y siguen estando en la primera línea dándole pelea a la pandemia y es razonable que sea reconocido sus esfuerzos para poder afrontar la crisis económica por la que está atravesando todo el país.

Corresponsal

Hoy N° 1841 18/11/2020