Noticias

06 de mayo de 2020

Carta del Comité de Crisis Barrio "Padre" Mugica

Reclamos frente al avance de la pandemia en Retiro

El Comité de Crisis Barrio «Padre» Mugica difundió una carta al Gobierno de la Ciudad ante el primer el primer fallecimiento de una vecina por Covid 19, de 84 años. “Nos enteramos de esta triste noticia en el marco de la jornada de ollas populares que realizamos el sábado 2/5, impulsada por el Comité de Crisis, reclamando también por una solución ya a la falta de agua. Queremos expresarle a la familia todo nuestro apoyo y solidaridad en este duro momento”.

Afirman en la carta que “el contagio del virus se expande rápido por nuestro barrio. Necesitamos en forma urgente información clara y precisa del Gobierno de la Ciudad de lo que está sucediendo, para que no se genere pánico en nuestra comunidad”.

Y reclaman una serie de medidas:

– Que Larreta retome las obras de conexión de la red interna del barrio con el nuevo acueducto.

– Que se implemente el protocolo específico de Covid19 para barrios populares contemplando espacios de atención específica y testeo en el barrio a los casos de contacto estrecho con casos confirmados de Covid19. Garantizar centros de aislamiento de emergencia para casos confirmados leves que no requieran hospitalización y no cuenten con condiciones dignas de aislamiento en sus domicilios. Poner a disposición las 24 horas una ambulancia o unidad móvil de traslado acondicionada para los traslados de vecinos con los síntomas del virus.

– Para que la medida de aislamiento social obligatorio, comunitario en nuestro caso, sea exitosa necesitamos en forma urgente agua potable en todo nuestro barrio, elementos de higiene y prevención para todas la familias, y también alimentos para todos los comedores y merenderos del barrio. Sin comida no hay cuarentena que aguante.

– Exigimos al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat respuestas urgentes a los reclamos que venimos realizando del Comité de Crisis, que conformamos más de 63 comedores y merenderos, las organizaciones sociales y la parroquia del barrio.

 

Hoy N° 1813 06/05/2020