Noticias

28 de abril de 2021

CABA: homenaje a los que estuvieron en la primera línea

Reconocimiento a comedores y merenderos

A un año de la pandemia y la conformación de nuestro Comité de Lucha por la Emergencia Sanitaria, el sábado 17 de abril en la Iglesia Cristo Obrero, el Comité de Crisis del barrio Padre Mugica (ex Villa 31) realizó un homenaje y reconocimiento a los comedores y merenderos que estuvieron en la primera línea en la primer etapa de la pandemia.

Ya que el gobierno de la Ciudad no reconoce ni asiste a los comedores, por iniciativa nuestra realizamos el merecido reconocimiento a los distintos espacios del barrio y nos preparamos para la segunda ola.

“El reconocimiento del Comité hacia el barrio y a las compañeras y compañeros que trabajamos en este año pasado es algo inspirador, da más fuerza para seguir para enfrentar lo que venga, porque esta pandemia no terminó. Me pareció una muy buena iniciativa del Comité de Crisis” cuenta Lorena del merendero Color Esperanza.

“El reconocimiento fue muy bien recibido por las compañeras del comedor. En esta segunda ola que es más dañina vamos a seguir estando, aunque el gobierno de Larreta no nos quiera reconocer y siga diciendo que la pandemia terminó. La actividad sirve para incentivarnos y seguir luchando, así como le peleamos a Macri vamos a seguir peleando a este tipo que nos discrimina, que hizo una urbanización mal, que hipotecó nuestras casas, que no atiende las verdaderas necesidades del barrio” nos dice Miriam del comedor Crecemos Luchando.

De cara a esta segunda etapa de la pandemia necesitamos que se hisope a todos y todas las vecinas sin cupo ni restricciones, como funcionaba el operativo Detectar el año pasado, que se avance en el plan de vacunación para nuestros vecinos sin ningún tipo de privilegios y que se asista con alimentos a nuestros vecinos aislados y a todos los comedores del barrio.

En esta actividad estuvieron presentes más de 20 comedores y merenderos del barrio y otros tantos acercaron su saludo. También estuvieron presentes Sofía González comunera del Frente de Todos, Diego Lualdi de la CCC y el Padre Guille de la Iglesia Cristo Obrero.

Corresponsal

Hoy N° 1861 28/04/2021