Noticias

17 de junio de 2020

Prevención de violencia contra las mujeres

Reconocimiento a promotoras

El lunes 8 de junio se presentó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación un listado con un total de 3.273 compañeras de todo el país para que reciban un merecido reconocimiento institucional las que ya vienen realizando tareas de promotoras en prevención de violencia de género.

Las más de 3.000 compañeras son integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, la Campaña por la emergencia en violencia y de la Federación Nacional Campesina. La confección de este listado, que refleja una parte de la actividad de las mujeres en este terreno, fue un trabajo enorme y federal, para el que se conformó un equipo que centralizó esta tarea nacionalmente.

Lo que planteamos es que es un reclamo justo, que allá por el 2007 empezaron a hacer sonar las compañeras de Jujuy. Hoy lo que se plantea es un reconocimiento institucional, que es muy importante para las compañeras que ya vienen realizando esta tarea. Es un paso importante en el camino del reconocimiento económico.

Seguimos planteando la necesidad de 100 mil promotoras territoriales en todo el país y la urgente declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres para todo el territorio nacional.

Hoy N° 1819 17/06/2020