Noticias

23 de diciembre de 2022

Recuperamos la sede de ATEP

El proceso de recuperación sindical del Gremio de ATEP Tucumán, fue largo. No fue suficiente ganar las elecciones del 15 de mayo por un amplio margen, sino que hubo que sortear amparos en la justicia, ante la anulación de las elecciones por la Junta electoral del toledismo (anterior conducción por más de 30 años).

Cuando logramos el reconocimiento del triunfo por parte del organismo de control pertinente, del Ministerio de Trabajo de la nación, esperábamos el pronto desalojo de los ocupas del gremio, pero no fue así.

El triunfo opositor en mayo, respondía a las necesidades de cambio en la conducción, con la unidad de cuatro listas opositoras y la participación de agrupaciones con mucha trayectoria como la Isauro Arancibia (conducida por Hugo Brito candidato a secretario general) y nuestra Agrupación Ana Sosa, y otras agrupaciones de base.

El día de hoy se resolvió la ocupación pacífica de la sede central, para alegría y emoción de medio centenar de adherentes y congresales electos.

Ahora queda la gran tarea de organizar a los miles de docentes postergados y con salarios de hambre, organizar el cuerpo de delegados con representantes de las escuelas y colegios, exigir el reconocimiento del gobierno y de la. C. T. E. Ra (que hasta el momento apoyan al toledismo) y de ese modo exigir paritarias libres, con aumentos acordes a  la inflación.

En este proceso, la Agrupación Ana Sosa se fue prestigiando y tiene el desafio de crecer.

Corresponsal