Noticias

02 de octubre de 2010

El viernes 13 de julio constituimos el Frente de Recuperación Sindical de Ctera y presentamos la Lista Lila para que nos represente en las elecciones del 6 de septiembre del 2007.

Recuperar Ctera con la Lista Lila

Para luchar por salarios, presupuesto y en defensa de la escuela pública

La Lista Lila está encabezada por las organizaciones gremiales docentes que con su lucha abrieron el camino para romper los topes salariales y nacionalizar el conflicto, derrotando la política de Kirchner y de Filmus,  quienes intentaron desconocer su responsabilidad  y cargarla a los gobiernos provinciales con el acompañamiento y el acuerdo de Yasky y la actual dirección celeste de la Junta Ejecutiva de Ctera, que fallidamente buscaron aislarlas.
Nuestros candidatos son: a secretario general, Pedro Muñoz, actual secretario general de Adosac (Santa Cruz), gremio que acaudilló al pueblo santacruceño en la rebelión anti K. A secretario general adjunto, Silvia Venero, actual secretaria general de ATEN (Neuquen) Seccional Capital, gremio provincial protagonista de luchas históricas contra la Ley Federal y que durante este año han conmocionado las entrañas más profundas de nuestro pueblo. Juicio y castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba. A secretario gremial: Raúl Arce, actual secretario general de Sutef (Tierra del Fuego), gremio que en estos tres últimos años puso de pie a la docencia fueguina, conquistó el aumento más importante de un salario conformado y se ubicó en el centro de la unidad sindical de las distintas organizaciones provinciales.
Siguen en la Lista Lila compañeros dirigentes representantes de 15 provincias argentinas, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La lista fue acompañada por más de 19.000 avales. Nuestras agrupaciones, como la Azul y Blanca, en las que militan los compañeros de la Agrupación Nacional Ana Sosa de las distintas provincias, juntaron y entregaron 10.518 avales.  
Es destacable el esfuerzo y el convencimiento de nuestros compañeros para llevar adelante la campaña de juntada de avales. Campaña realizada en muchos casos en solo seis días porque las vacaciones de invierno interrumpieron las actividades escolares, además de las inclemencias del tiempo por la ola de frío polar que obligaron a cerrar cientos de escuelas por la falta de calefacción en esta última semana.
Otro hecho sumamente destacable fue la vocación unitaria de la inmensa mayoría de los dirigentes que participamos en la conformación del Frente de Recuperación Sindical de Ctera porque privilegiamos las necesidades de los docentes de nuestro país, de unirnos para luchar por nuestros salarios, por un mayor presupuesto educativo, por mejores condiciones laborales y fundamentalmente en defensa de nuestra escuela pública y de la calidad educativa. Y en ese camino recuperar para todos los docentes una Ctera que los represente, los cobije y encabece las luchas de las entidades provinciales como propia. Lamentablemente algunos dirigentes abandonaron principios que hace muchos años suscribieron: “7) Todo conflicto de cualquier entidad de base deberá ser asumido por todo el Ente en una muestra efectiva de solidaridad y lucha.” (Acta constitutiva de CUTE, Córdoba, 2/6/1972).