Noticias

02 de octubre de 2010

Recuperar Ctera para luchar por lo necesario

Ante las elecciones nacionales del gremio docente

El 28 de junio la dirección de Ctera ha convocado a elecciones a los afiliados de los sindicatos de base para el 6 de septiembre de 2007. En ellas se elegirán la Junta Ejecutiva: 13 secretarías, 6 vocales titulares y 6 suplentes; la Junta de Disciplina: 3 miembros titulares y 3 suplentes; y la Comisión Revisora: 3 titulares y 3 suplentes.
En la misma semana retomaron la lucha los docentes de Entre Ríos y de Chubut con paros masivos por aumento salarial. Esta ha sido la constante de las luchas de estos últimos 3 años en los que se han realizado más de 250 huelgas y más de 200 marchas, actos y protestas.
Sólo hubo 2 paros nacionales: el 20/5/05, y el 9/4/07 ante el asesinato a mansalva del compañero Carlos Fuentealba.
No acordamos con el papel desempeñado por la actual conducción Celeste de la Ctera al haber abandonado a su suerte la lucha librada en condiciones heroicas por los docentes de cada provincia, fragmentando la disputa salarial y presupuestaria, aislándolos.
La razón de ser de nuestro gremio nacional es unificar y encabezar las luchas de todos los docentes del país, por un salario en un cargo cuyo piso sea la canasta familiar y por el presupuesto necesario y suficiente para terminar con el colapso educativo existente en nuestra patria, por nuestros derechos laborales y por la escuela pública y gratuita.
En lugar de eso, esta conducción nacional de Ctera acompasó su accionar a la política del gobierno nacional, dio apoyo inconsulto a las leyes educativas de Kirchner y Filmus y a la política de topes salariales que rondan la línea de pobreza.
Los docentes de todo el país necesitamos unificar nuestra lucha contra la política de Kirchner, y para ello se requiere que la Ctera vuelva a ser la herramienta eficaz de esa unidad.
En consecuencia nuestra Agrupación hará los esfuerzos necesarios para conformar una lista encabezada por los dirigentes de las grandes luchas docentes: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquen, Salta, que recorrieron y recorren nuestra Patria, y enfrentar en las próximas elecciones de Ctera la actual conducción de Yasky.
Una nueva conducción que recupere Ctera para luchar por lo necesario, no por lo posible. Una dirección que vaya a fondo, como lo demostraron en Santa Cruz los docentes que barrieron al gobernador títere, y que no concilie ni claudique pues ello lesiona al conjunto, divide y alimenta el avance de las políticas de los imperialismos, los monopolios y los terratenientes los enemigos del nuestro pueblo y de nuestra patria.