Noticias

04 de mayo de 2022

Presentan documental en Villa Gobernador Gálvez

Recuperemos el Río Paraná

Derogación del Decreto 949/20 y realización del Canal Magdalena.

El viernes 22 de abril, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde el Foro por la Recuperación del río Paraná, presentamos junto a Luciano Orellano y Mercedes Meier el documental “Recuperemos el Paraná. Recuperemos nuestra flota”.

Fue una jornada a sala llena y muy enriquecedora, de la que participaron distintos sectores: docentes, profesionales de la salud, compañeros desocupados, miembros de organizaciones de Derechos Humanos, ex concejales, las y los jóvenes de la ciudad, entre otros.

Compartimos algunas de las reflexiones que nos dejó Luciano Orellano, autor del libro Argentina sangra por las barrancas del río Paraná: “En la Argentina, la declinación de su soberanía ha tocado fondo y hace falta una revisión integral sobre nuestra soberanía. Hoy no tenemos un monarca, pero reina soberano el capital extranjero en toda nuestra geografía. Hace falta otra política y hace falta otro rumbo para la Argentina.

“Nosotros tenemos los sueños de Belgrano, decimos ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo. Queremos una Argentina justa, libre y soberana, para que en el trono de la vida cotidiana esté la noble igualdad. No estamos dispuestos a que nos roben el futuro ni el presente.

“Durante las próximas semanas convocaremos para que el 25 de Mayo se realicen Cabildos Abiertos en todo nuestro país, por el litio, por el petróleo, por las cuestiones ambientales, por hacer trazos soberanos sobre nuestro río, sobre nuestras rutas, que nos igualen, que nos liberen y que no nos hagan esclavos, por el control del comercio exterior, por el control de la moneda.

Finalizó diciendo: “El pueblo argentino va a triunfar, tengo confianza infinita en que el pueblo se va a organizar y va a pelear. Este pueblo no es manso, tenemos páginas gloriosas. Cuando nos lo propusimos cruzamos Los Andes, liberamos Chile, Perú y ahora queremos liberar la Cuenca del Plata, queremos recuperar lo que es nuestro”.

Corresponsal

Hoy N° 1911 04/05/2022