Noticias

19 de junio de 2019

Se presentó el programa “Comer bien”

Registro nacional de comedores y merenderos

A comienzos de mes se presentó en el Congreso la campaña Comer Bien, que propone un registro de comedores, merenderos y ollas populares. Del encuentro participaron varios diputados nacionales, como Daniel Arroyo, Felipe Solá y Leonardo Grosso, así como el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y los presidentes de los distintos bloques.

Además estaban presentes gran cantidad de dirigentes políticos, entre ellos Elena Hanono por el PTP, y de distintas instituciones, como Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Carolina Mera, decana de Ciencias Sociales de la UBA, entre otros.

Pocos días después, en la iglesia San Cayetano, se realizó una reunión de capacitación de los primeros encuestadores. Como nos decía Fredy Mariño, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa presente en la reunión, estaban presentes el coordinador del programa “Comer bien”, el diputado Leo Grosso, y los dirigentes de la CTEP Esteban Castro, y de Somos Barrios de Pie Daniel Menéndez. Por la Pastoral Social participó el obispo Gustavo Carrara.

Mariño decía a este semanario: “El objetivo de este programa es llenarnos de fundamentos, ya que pasó un año de la presentación de la ley de emergencia y no se avanzó nada, y hacer un mapa digital con los puntos vulnerables de cada provincia y localidad, así como donde se encuentra cada comedor, merendero o copa de leche.

“Además de los Cayetanos, este programa se amplía a todas las organizaciones sociales que quieran participar. Queremos que sea lo más completo posible, para demostrarle al gobierno la realidad del hambre que golpea en toda nuestra patria”.

Hoy N° 1771 19/06/2019