El defensor del Pueblo (ombudsman) de Casilda, Germán Zarantonello, renunció luego que en un programa que se escucha masivamente en la ciudad de Casilda, junto al propietario de la emisora Jorge Graziotín, tuvieran expresiones de apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y refirieran que a los dictadores argentinos “les faltó tiempo para hacer lo que hizo Pinochet en su país”.
La situación motivó una solicitada de varias organizaciones repudiando las expresiones en el diario local La vidriera. Entre otras firmaron la UOM Caseros, Comisión Interna de la empresa metalúrgica Gherardi, Movimiento de Mujeres en Lucha, Mujeres en Movimiento, Lista Celeste UOM Caseros y Movimiento en Defensa de la Vivienda Unica.
El diario La Capital de Rosario sacó en tapa la noticia el domingo 15 de marzo. El revuelo que se armó en la ciudad fue grande. Inmediatamente desde el gobierno local se le pidió la renuncia, situación que se efectivizó el lunes 16 de marzo.
Zarantonello, productor agropecuario, había sido uno de los referentes de autoconvocados de Casilda, sector que siempre hizo un piquete diferenciado del de Federación Agraria Argentina.
02 de octubre de 2010