Noticias

02 de octubre de 2010

Represión a estudiantes de Quilmes

Otra vez el kirchnerismo responde con balas

El 26/9 setenta alumnos acompañados por profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes marcharon a las oficinas del intendente municipal, Sergio Villordo, para entregar un pedido de entrevista para restablecer los artículos del Estatuto del Docente Municipal que establecen la equiparación de los sueldos de los docentes municipales con los de la provincia.
Ante la negativa del intendente de recibir el petitorio, los alumnos realizaron un escrache e inmediatamente la policía comenzó a correrlos para apresarlos.
Durante las corridas que se produjeron para evitar que se llevaran a los alumnos y el forcejeo para liberar a uno, un policía disparó a quemarropa con bala de goma en la pierna de un estudiante de 19 años, al que le produjo una herida de gravedad.
Estos hechos despertaron la inmediata indignación de todos los sectores sociales, gremiales y políticos del distrito, cuyos integrantes se fueron acercando a medida se iban enterando de los hechos, lo que permitió que consiguiéramos liberar al estudiante preso, interviniendo un fiscal que, a pedido de todas las fuerzas presentes, ordenó su liberación.
Realizamos asambleas en la escuela de Bellas Artes y decidimos convocar a una movilización el viernes 28 para repudiar la represión y solidarizarnos con el compañero herido, como así también con la lucha salarial de los profesores.
La movilización empezó con la ronda de las madres de Plaza de Mayo de Quilmes y luego marchamos pasando por las oficinas del intendente, terminando en los Tribunales.
Participaron centros de estudiantes de la Universidad de Quilmes, de las escuelas medias de la zona, de las escuelas de arte de la zona oeste, de Avellaneda, etc. Además, fuerzas políticas del distrito opositoras al intendente –aún las que están dentro del Frente para la Victoria –, gremios estatales, la UOM de Quilmes, etc. Al finalizar se leyó un documento que se consensuó en las asambleas realizadas.