Noticias

29 de septiembre de 2019

Represión a trabajadores rurales en Tucumán

El sábado 28 la policía de Tucumán reprimió a trabajadoras y trabajadores rurales que manifestaban frente a las sedes de la UATRE de Concepción y Alberdi, denunciando el fraude electoral en las elecciones de dichas seccionales.

Reproducimos comunicado del Movimiento de Trabajadores Rurales 8 de Octubre

La conducción macrista de la UATRE nacional, conducida por Ramón Ayala, y provincial, Ricardo Ferreyra, gestó un fraude para no dejar participar de las elecciones sindicales a las listas opositoras a la actual conducción, expulsando dirigentes, borrando de los padrones a trabajadores, no dejando presentar a las listas opositoras.

Todo esto fue denunciado hace 2 meses ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Tobías Gordillo, que nunca se expidió, avalando el fraude.

Hoy cientos de trabajadores se manifestaron frente a las sedes de la UATRE de Concepción y Alberdi, para mostrar su bronca y se encontraron con cordones policiales y patotas armadas con palos y machetes.

Ante la firmeza del reclamo de los afiliados la policía reprimió salvajemente hiriendo a más de 25 trabajadoras y trabajadores, varios fueron hospitalizados y una compañera debió ser intervenida quirúrgicamente por graves lesiones.

No se entiende cómo la policía del Gobierno de Tucumán terminó haciendo el trabajo sucio para la conducción sindical traidora de la UATRE que es el sostén sindical del gobierno de Mauricio Macri.

Pedimos la solidaridad de todos los sectores populares y democráticos para repudiar la represión a los trabajadores y lograr elecciones sindicales transparentes.

 

 Movimiento de Trabajadores Rurales 8 de Octubre

28 de septiembre