Noticias

24 de noviembre de 2021

Un muerto y un herido en Río Negro

Represión al pueblo mapuche

Reproducimos un comunicado del PTP de Río Negro del 21 de noviembre.

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo responsabilizamos al Gobierno de Arabela Carreras y la Policía de Río Negro por el asesinato este domingo a un integrante de la comunidad mapuche de la Lof Quemquemtrew, en Cuesta del Ternero en El Bolsón, y la situación  de salud de otro joven de la comunidad, Gonzalo Cabrera de 21 años, quien está herido de gravedad.

Desde las Comarca Andina, la Lof Quemquemtrew denunció que un grupo  de la policía provincial (COER) les disparó con balas de plomo y asesinó a uno de los jóvenes, mientras que un segundo integrante de la comunidad fue trasladado al hospital de Bolsón y pelea por su vida.

Hoy se había levantado el acampe humanitario de la comunidad, luego de 52 días de hostigamiento y de varias semanas sin haber podido recibir abrigo y alimentos para las familias con niños que reclamaban tierras.

Ante esta situación llamamos a movilizar y concentrar en la puerta de la Guardia del Hospital de El Bolsón y en otras localidades de la provincia como Fiske Menuco (Roca) para exigir justicia y esclarecimiento ya. Además pedimos la implementación de la ley de Tierras y el cese del terrorismo y campaña racista que impulsa el gobierno de Rio Negro contra el pueblo mapuche tehuelche.

* El gobierno de Arabela Carreras y la policía de Río Negro son responsables.

* Basta de matar y de perseguir al pueblo mapuche tehuelche.

* Cumplimiento de la ley de tierras ya.

* Justicia por Rafael Nahuel.

Basta de impunidad.

 

Hoy N° 1891 24/11/2021