En un comunicado de prensa difundido por la Asociación en Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo, denuncian las provocaciones y medidas represivas del gobierno de Cristina Kirchner, en respuesta a la lucha agraria.
"Después de la masiva protesta agraria, federal y popular de Rosario en la que la presencia de más de 300 mil personas marcó la decisión de continuar la lucha, el gobierno volvió a mentir tratando a confundir a sectores del pueblo mediante el anuncio de supuestas medidas para la resolución del conflicto, cuando en realidad se trata de mas de lo mismo.
"Ante la unánime respuesta del movimiento agrario, el gobierno de los Kirchner avanzó con medidas represivas, utilizando las fuerzas de seguridad y la justicia adicta, fueron detenidos 8 productores de San Pedro e imputados por cortes de ruta Eduardo Buzzi, Margarita Stolbizer y otros dirigentes.
"Desde Liberpueblo denunciamos esta escalada represiva que se inscribe en la política oficial de desgastar y dividir la lucha agraria, convocamos a rodear de solidaridad esta histórica gesta".
03 de octubre de 2010