El miércoles 5/11, mientras dentro del Senado la sesión de la Cámara discutía aprobar el presupuesto 2009 en sintonía con la política de ajuste del kirchnerismo, afuera sectores populares repudiaban este hecho antipatriótico que dispone de menos plata para educación, asistencia social y salud, contempla plata para el tren bala y el pago de deuda externa.
"Viajamos hasta acá y queríamos hablar con los senadores", argumenta un chacarero entrerriano de por qué no aceptaron las vallas policiales. Y fueron reprimidos antes que se inicie el acto, deteniendo a 3 chacareros: Javier Podvercich, Julián Girard y Mateo Varón (82 años). Dos de ellos atendidos en el Hospital Ramos Mejía por los golpes recibidos junto a un camarógrafo de la CCC. La represión fue repudiada inmediatamente con cortes del agro en Paraná y Córdoba.
Frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires, participaron del acto: Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, jubilados del MIJP-CCC, MTD Matanza, Asambleas de San Telmo, Organización de Trabajadores Radicales, Productores Autoconvocados y Federación Agraria Argentina de la provincia de Entre Ríos. Llevaron su adhesión los trabajadores del Hospital Francés. En el escenario representantes de las organizaciones reclamaron un presupuesto federal, contra los superpoderes y la estatización de las AFJP sin que los fondos se usen arbitrariamente para la caja K.
Al finalizar el acto los manifestantes permanecieron en el lugar hasta que fueron liberados los detenidos, abogados de Liberpueblo y de la FAA en conjunto tramitaron su libertad.