Noticias

26 de mayo de 2021

Declaración del Partido del Trabajo y del Pueblo de Mendoza

Repudiamos agresión a nuestro compañero Jaime Valls

El PTP de Mendoza denunció agresiones a Jaime Valls, apoderado del partido provincial, haciendo responsable al gobierno provincial por la integridad física del compañero.

Firmá la petición de repudio a estas agresiones: http://chng.it/hJ4VJQDnjs

 

El sábado 15/5 alrededor de las 15:30hs, cuando Jaime se dirigía al parque San Martín desde la Plaza Independencia, una persona comienza a caminar muy cerca de él sin barbijo y cuando Jaime le plantea que se coloque el barbijo, esta persona estalla en furia, comienza a insultarlo y a gritarle: “zurdo, comunista, kirchnerista, ustedes se inventan la pandemia para cercenar las libertades, ustedes son la infectadura”. Esta persona posteriormente lo derriba y comienza a patearlo en el piso. Otro sujeto aparta al agresor y le dice que ya es suficiente. Extrañamente cuando Jaime le plantea que hay que denunciar al golpeador, el sujeto que lo había separado le dice “no es necesario, mi padre es policía y estas cosas ocurren”. Posteriormente el agresor comienza a seguirlo por varias cuadras. Jaime encuentra una pareja y le comenta que hay una persona que lo está persiguiendo, el agresor increpa a los tres y recién cuando una integrante de la pareja llama al 911, es sujeto se retira.

Esta no es una simple agresión y difícilmente sea un violento suelto. Todo indica que esta persona sabía quién era Jaime, lo esperó, siguió y buscó desatar la agresión que no se sabe cómo hubiera terminado si no intervenía una pareja que transitaba por el lugar. A la vez, es sumamente sospechosa la persona que lo separa, en un momento Jaime le dice al agresor que esta persona le ha sacado fotos, y el provocador le responde que es mentira, que esa persona está con él. Jaime terminó con golpes y hematomas diversos.

El hecho demuestra que hay una intención de amedrentar al Partido del Trabajo y del Pueblo que integra el Frente de Todos en momentos en que sectores de la derecha cuestionan las medidas que buscan priorizar la salud y las medidas de emergencia para enfrentar la pandemia. Es una agresión que está dirigida al apoderado del PTP, a meses de las elecciones y en el marco de la gran campaña de denuncias que desde el partido venimos realizando contra las políticas de inacción u omisión conciente que está llevando adelante el gobierno de Suárez, sin tomar medidas de fondo en momentos de colapso del sistema sanitario provincial.

 

  • Denunciamos este terrible hecho que recuerda a las peores épocas y prácticas siniestras realizadas en momentos de la dictadura.
  • Exigimos la investigación de este hecho, la revisión de las cámaras de “seguridad” ubicadas en la vía pública, para identificar al agresor, y procesarlo por intimidación y agresión física. Hay una denuncia registrada en el 911.
  • Hacemos responsable al gobierno provincial por la integridad física de Jaime Valls.
  • Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas, personalidades y referentes de diversos sectores, a condenar esta agresión y exigir el esclarecimiento de los hechos.

 

Partido del Trabajo y del Pueblo de Mendoza