Noticias

29 de octubre de 2020

Comunicado del PCR

Repudiamos el desalojo y la represión en Guernica

Tierra, techo y trabajo para el pueblo

En medio de los sufrimientos que provocan la crisis sanitaria, el hambre, la desocupación y la falta de tierra para vivir y trabajar, el pueblo sigue en la lucha para no seguir pagando la crisis que no provocó.

Cuando en 12 de las 24 provincias de Argentina tienen conflictos vinculados a la toma de tierras, que son expresión de la urgencia del pueblo porque se resuelvan sus reclamos.

Entendemos que las urgencias no se resuelve con balas y gases, como lo han hecho los gobiernos provinciales de Jujuy, Salta, y ahora la provincia de Buenos Aires.

En la madrugada de hoy, la misma policía que hace un mes reclamó aumento salarial, ahora con 4.000 efectivos policiales con balas de goma y gases, incluyendo fuerzas especiales, reprimieron y desalojaron a las familias instaladas en Guernica.  Hay 25 heridos y 35 detenidos. Así se concretó la orden del juez Martín Risso, ejecutada por la Policía Bonaerense bajo la dirección de Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

La tierra es un bien para resolver vivienda y trabajo, frente al hacinamiento de los asentamientos, villas y  barrios populares y las dificultades o la imposibilidad de pagar los alquileres por la desocupación y los bajos salarios.

Llamamos a la solidaridad y repudiamos el desalojo y la represión. Exigimos la inmediata libertad de los encarcelados.

 

Partido Comunista Revolucionario

Voceros: Rosa Nassif – Ricardo Fierro

Hoy N° 1839 04/11/2020