Noticias

18 de diciembre de 2021

Comunicado del PCR

Repudiamos la represión al pueblo de Chubut y el procesamiento a docentes

Estalló la rebeldía del pueblo chubutense contra la mega minería contaminante y en defensa de sus riquezas naturales, entregadas a un puñado de monopolios imperialistas, incluso al colonialismo pirata inglés.

Una vez más, el gobierno reaccionario del gobernador de Chubut, Arcioni, desató una brutal represión y judicializó la protesta de las y los docentes que luchan por sus legítimos reclamos y por el derecho de las y los niños y jóvenes a la educación pública.

Repudiamos la represión al pueblo y el procesamiento de los docentes Magalí Stoyanoff, Daniel Murphy, Lorena Are, Ricardo Aparicio, Franco Silvera, Marcela Bach, Luz Billarroel y Alejandra Zalazar que han sido procesados y embargados por ejercer el derecho de protesta.

Repudiamos este nuevo intento de Arcioni de judicializar la justa lucha de las y los docentes de Chubut y provocar así un nuevo ataque a la educación pública.

Y llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares a solidarizarse con el pueblo, las y los docentes chubutenses.

 

Ricardo Fierro – Darío Perillo

Partido Comunista Revolucionario