En estos últimos meses, mientras los trabajadores de Terrabusi-Kraft y de la alimentación nos dedicábamos a la lucha en paritarias para mejorar nuestros bajísimos salarios, Daer se dedicó a lo suyo: hacer fraude con el aval de las patronales y el Ministerio de Trabajo. Truchó la convocatoria, no le avisó a nadie y modificó el Estatuto para hacer renunciar antes a otros de su lista anterior y adelantar en 9 meses las elecciones del gremio.
Cuando los compañeros nos enteramos, por rumores, de la convocatoria y fuimos a buscar a la Junta Electoral, nos plantean que se habían vencido los plazos. Es así como corre el caballo del comisario solo en estas elecciones del jueves 31 de julio en nuestro gremio: la lista verde de Daer.
Se impugnó ante las autoridades del Ministerio de Trabajo esta grosera maniobra de fraude.
Sigamos fábrica por fábrica en la lucha por reabrir paritarias, por la tremenda inflación que aplican los K, que devoran nuestros salarios (en Terrabusi de Pacheco, conseguimos un 44% de aumento).
Contra la explotación de las patronales. Por exigir elecciones de delegados sección por sección como se hizo en Terrabusi-Pacheco. No legitimemos esta chanchada de Daer. ¡El 31de julio no vamos a votar!
03 de octubre de 2010