Noticias

10 de noviembre de 2021

Dirigente de la CCC y el PTP Chubut

Repudiamos las amenazas a Fernando García

Reproducimos una declaración de la CCC, el PTP y el PCR de Chubut.

Hoy, miércoles 3 de noviembre siendo las 12 hs, en momentos que un grupo de compañeras y compañeros de la CCC y el PTP volvían de realizar una volanteada en la Campaña del Frente de Todos para derrotar al macrismo en las próximas elecciones del 14 de noviembre y avanzar por Tierra Techo y Trabajo, los paró un auto con los vidrios polarizados y bajando uno de los vidrios les mostraron las armas de fuego diciendo “este mensaje va para Fernando García”, huyendo del lugar. Los compañeros estaban llegando a la sede central de la CCC “René Salamanca” en el Barrio San Cayetano.

Este gravísimo atentado con armas de fuego es continuidad de la persecución judicial, promovida por el macrismo en 2019 en Esquel contra Marcelo Barab y dirigentes de la CCC, el PTP y PCR Chubut, causa abierta que continúa, y por la cual exigimos su sobreseimiento.

Repudiamos este brutal atentado contra Fernando García que busca amedrentar a las fuerzas populares que integramos el Frente de Todos, enfrentamos al macrismo y sus planes antiobreros, oligarcas y entreguistas, y que luchamos por Tierra Techo y Trabajo para Todos.

En horas de la tarde se hicieron presentes solidarizándose con Fernando Garcia y las y los compañeros de la CCC y el PTP en la Sede de la CCC en Barrio San Cayetano varios compañeros. Entre ellos Fernando “Chino” Navarro, dirigente nacional del Movimiento Evita y miembro del gobierno nacional. Además Gustavo Fita, secretario municipal de Coordinación y secretario general de la CGT Regional Saúl Ubaldini; Ricardo Fueyo secretario municipal de Economía Popular en representación del intendente Juan Pablo Luque; y los dirigentes Mauro Pérez y Soledad Chiguay del Movimiento Evita de Comodoro.

Además conversaron entre todos sobre los últimos tramos de la campaña política para redoblar los esfuerzos para derrotar al macrismo el 14/11 votando a Carlos Linares y Florencia Papaiani a senadores, y los diputados del Frente de Todos.

Ese mismo día se recibió la solidaridad de: Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC y diputado nacional del PTP-PCR en el Frente de Todos. Rodolfo Schwartz PCR – PTP Chaco, diputado provincial por el Frente de Todos. Leonardo Moreyra  CTA de los Trabajadores, dirigente docente de la Lista Celeste de Comodoro. Movimiento de Unidad Secundaria – MUS. Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista – CEPA. Darío Perillo, Agrupación Nacional Docente “Ana Sosa” de la CCC en la Lista Azul y Blanca CCC. Desocupados y Precarizados: CABA Norte, Río Negro, Neuquén, San Juan, La Rioja, Zona Sur Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata. Mario Cambio, secretario PCR Neuquén. ATE CDP La Pampa, Agrupación Celeste y Blanca René Salamanca en la CCC. Siguen las adhesiones…

Enviar adhesiones al: 2975 094 983, 2974 185 396 , o al mail: marcebarab@gmail.com 

 

Hoy N° 1889 10/11/2021