Noticias

02 de octubre de 2010

Repudio a amenazas fascistas

Hoy 1245 / Tucumán

El “Malevo” Ferreyra, policía duro de gatillo fácil, un asesino implicado en secuestros y desapariciones durante la dictadura, tenía que ser juzgado por la desaparición de una persona. Esta causa, llevada adelante por la Dra. Laura Figueroa, en la que también estaba implicado su compinche Orze, otro policía “duro”, tuvo un capítulo espectacular con el suicidio del Malevo ante las cámaras de TV, que eligió quitarse la vida antes que enfrentar los delitos por los que se lo acusaba.
El Malevo estaba estrechamente vinculado al genocida Bussi, y antes de suicidarse amenazó a la Dra.Figueroa y a la Dra. Alicia Noli, jueza de la Cámara Penal Federal. Luego la viuda de Ferreyra repitió esas amenazas.
Ante esas amenazas fascistas, numerosas organizaciones tucumanas expresaron su solidaridad con las abogadas amenazadas, en un documento en el que hacen responsable “al gobierno provincial de la integridad física de todos los militantes del campo popular”, exigen “el desmantelamiento del aparato represivo del Estado, pera lo cual se debe cerrar paso a la impunidad, acelerando los juicios contra todos los represores y genocidas”.
Firman la declaración las organizaciones Adiunt, Agrupación Tucumana contra la Impunidad, Alde, Andhes, APDH, Casa de la amistad argentino-cubana, CEPA, Chino Robles, COBA, CCC, FPDS, De igual a igual, FJC, HIJOS, Juventud Socialista, Casa de las Mujeres Norma Nassif, MST, MTL, Movimiento Teresa Vive, MTL auténtico, OEN Proyecto Sur, Organización Paco Urondo, Oveja Negra, PC, PH, PCR, PTS, Radicalismo que no baja las banderas, Hijos del interior.