Noticias

31 de marzo de 2021

PTP y PCR de Mendoza

Repudio a declaraciones de Cornejo sobre separar a Mendoza del país

Alfredo Cornejo, ex gobernador y actual presidente de la UCR, ha manifestado reiteradamente que Mendoza tendría que separarse del país. El diputado nacional, que contradictoriamente se postula como candidato a presidente por Juntos por el Cambio, plantea la posición de escisión como parte de su campaña electoral, al mejor estilo Bolsonaro.

Las propuestas de separación y división de los territorios nacionales integrados, generalmente han sido impulsadas por las grandes potencias imperialistas para facilitar el control de las zonas y la explotación de sus recursos. Así lo demuestra la historia desde las revoluciones de independencia y las presiones de las grandes potencias que impidieron y sabotearon la conformación de la Patria Grande por la que lucharon San Martín y Bolívar, entre otros.

Nada dice Cornejo, ya que era cómplice y promotor necesario, de las políticas impulsadas por el ex presidente Macri, que profundizaron la dependencia externa y atentaron contra la soberanía nacional, como se demostró entre otros casos con el endeudamiento fraudulento con el FMI.

Esta propuesta seguramente será alentada por los grandes monopolios que buscan profundizar el saqueo de nuestras riquezas y seguramente será aplaudida por aquellas potencias que ya controlan parte de nuestros territorios como sucede con Malvinas y las islas del sur.

La irresponsabilidad política y el cinismo de este planteo merece no solo ser repudiado enérgicamente, sino condenado y sancionado. Como plantearían los patriotas de Mayo, la patria no se divide ni plebiscita, se defiende de toda dominación extranjera.

 

Partido del Trabajo y del Pueblo de Mendoza en el Frente de Todos

Partido Comunista Revolucionario de Mendoza