Noticias

03 de agosto de 2022

San Nicolás

Repudio a hechos intimidatorios y persecutorios

Con gran pesar redactamos este comunicado a fines de hacer pública la situación con la que nos hemos encontrado está mañana en nuestros espacios de trabajo ubicados en el Barrio San Martín de la zona norte de nuestra ciudad.

En horas de la madrugada parte de las dependencias de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario del movimiento Ni un  Pibe y Piba Menos por la Droga se vieron violentadas, han ingresado al espacio donde los compañeros y compañeras realizan algunas de sus actividades rompiendo un ventiluz y a su vez también se vio forzada una puerta que da ingreso al local de la Corriente Clasista y Combativa.

A pesar de que no se registraron pérdidas de valor, es de gran dolor comprobar que el lugar donde todos los días trabaja la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Ni un Pibe y Piba Menos por la Droga, haya sido violentado de esta manera, nos encontramos con el galpón donde se brindan talleres deportivos, culturales y de oficios completamente revuelto y desordenado.

Esto no es un hecho aislado, ya que nos encontramos en medio de un contexto de persecución hacia las organizaciones sociales. El macrismo durante su nefasta gestión se encargó de abrir causas falsas contra nuestra organización, que fueron retomadas actualmente. Hoy nos enfrentamos no solo a allanamientos y escuchas telefónicas ilegales, sino también a acciones como estas, que son obra de un sector reaccionario que buscan desarticular la organización popular para imponer sus planes.

No vamos a subestimar estos hechos intimidatorios y persecutorios, seguiremos trabajando para fortalecer la unidad, la organización y la lucha popular por las emergencias sociales, por la defensa de nuestra soberanía, contra las imposiciones del FMI, para frenar al macrismo y a nivel local enfrentar al Passaglismo que sigue a la cabeza de una ciudad a la que consideran el fondo de su casa y solo gobierna para los de arriba, dejando a los sectores más pobres a la deriva.

El pasado 21 de julio hemos participado junto a los Cayetanos, de la Jornada Nacional realizada repudiando los hechos antes mencionados que se sufrieron en CABA y en Jujuy hacia la Corriente Clasista y Combativa.

Ese día el Coordinador Regional de la CCC San Nicolás – Ramallo – Pergamino, fue entrevistado por un reconocido medio local, defendiendo nuestra postura ante lo sucedido a nuestros compañeros, esa misma noche, su auto, que siempre permanece en la puerta de su casa, fue atentado, le rompieron el vidrio y el estéreo, forzaron una de sus puertas, pero no le sustrajeron nada.

Los daños sufridos, tanto en la CAAC esta mañana, como los que sufrió nuestro Coordinador, entendemos que no fueron inocentes, ya que fueron muy similares y el objetivo de los mismos fue intentar perjudicarnos de alguna manera. Los recibimos como un llamado de atención de parte de quienes gobiernan nuestra ciudad, que llevan la misma política macrista que en CABA y Jujuy.

Con la misma fuerza con la que nos unimos para derrotar al macrismo nos unimos ahora para repudiar estos hechos, no vamos a detener nuestra pelea por tierra, techo y trabajo, seguiremos luchando por la unidad de los movimientos sociales, de todos los trabajadores y del campo popular.

Corriente Clasista y Combativa San Nicolás – JCCC – Ni un Pibe, Ni Piba Menos por la Droga

 

Hoy N° 1924 03/07/2022