Noticias

23 de mayo de 2013

 Repudiamos la brutal represión al movimiento de desocupados, campesinos pobres, qom y criollos chaqueños, que provocó la muerte de un hermano originario, decenas de heridos y encarcelados. Y la falta de información sobre otros posibles muertos, desaparecidos y la situación de los heridos y presos hacen que la realidad de esta infame represión sea incierta.

Repudio a la brutal represión en Castelli, Chaco

Hacemos responsable al gobernador en funciones, Juan Bacileff Ivanoff, de esta situación y exigimos la libertad de todos los presos, las listas de heridos y que sus familiares puedan visitarlos y las medidas inmediatas contra los responsables directos y políticos de la represión. Hacemos responsable al gobierno nacional de parar ya la oleada represiva y asesina que es parte del genocidio silencioso de los qom, wichís, y otras naciones y pueblos originarios de Chaco y Formosa, atrás del cual se mueve la mano de los grandes negociados de tierras que pretenden usurpar a los hermanos originarios.

Apoyamos y llamamos a las fuerzas populares de todo el país a rodear de solidaridad la lucha justa por trabajo, tierra y territorio de originarios y criollos chaqueños.