Por la inauguración de la Terminal de Omnibus de la ciudad, se realizó un acto al que habían comprometido su presencia CFK y el gobernador Scioli. Por tal motivo, productores agropecuarios autoconvocados de la ciudad, junto a la Asociación de ganaderos y agricultores y la CCC de Bahía, acordamos realizar un escrache. El objetivo era repudiar la política del gobierno, que invirtió 28,5 millones de pesos en la terminal, mientras que se lleva unas 10 veces esa suma por año, sólo en concepto de retenciones al agro.
La jornada comenzó con una concentración y asamblea de productores en la rotonda del aeropuerto, luego de la que marcharon hacia la terminal. La CCC concentró en las cercanías, y desde allí varias decenas marchamos hacia el mismo punto.
A esta altura, se supo que la presidenta no concurría, por temor al escrache. Las presiones a las organizaciones convocantes para que no movilicemos eran intensas. A pesar de ello, y del fuerte dispositivo policial, logramos llegar junto a algunos productores de Bahía y de la zona a las mismas puertas del acto, donde nos manifestamos ruidosamente por largo tiempo. Se repartió una declaración de repudio a la presencia de CFK y sus superpoderes, que denunciaba la mentira del gobierno en el tema jubilaciones y exigía que la crisis la paguen los que se enriquecieron con los Kirchner, y no el pueblo.
02 de octubre de 2010