Anoche, el gobernador Llaryora dio la orden de reprimir a los manifestantes que realizaban un cacerolazo frente al Patio Olmos, en rechazo al DNU anticonstitucional de Milei. Dejando afectados por gas pimenta, heridos y detenidos, entre ellos periodistas.
Llaryora pretende ajustar a los empleados públicos sumándose a la ola nacional. Presentó un proyecto de ley para subir el aporte de los trabajadores al Apross y a la caja de jubilaciones, proyecto que no fue tratado por falta de quórum y rechazado por toda la oposición. Pretende desconocer los acuerdos paritarios firmados hasta enero de 2023 con los públicos y docentes, aduciendo que «no hay plata», cuando es de público conocimiento que la provincia cerró los números con superávit. Ante la organización de un paro por los gremios estatales, retrocedió en la medida de ajuste y pagará el mes de diciembre con el aumento acordado.
¿Qué pretende demostrar Llaryora? ¿Que es un buen gobernador predispuesto al ajuste y a bancar al gobierno nacional en esta arremetida a favor de los negocios de las castas empresarias y la entrega nacional?
¿Con qué necesidad reprimir una protesta pacífica, que ya se estaba desconcentrando?
Sr. Gobernador: En la provincia HAY PLATA, no dejaremos pasar el ajuste a los trabajadores ni la represión.
Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario
Córdoba. 22/12/2023