Noticias

20 de diciembre de 2019

Reproducimos declaración del PTP y PCR del Chaco ante los hechos represivos producidos el jueves 19 en Resistencia a a compañeras y compañeros del MTE CTEP.

Repudio a la represión policial en el Chaco

Mal camino

Repudiamos la represión policial a compañeras y compañeros del MTE CTEP desatada en la tarde de hoy, que dejó a hombres y mujeres heridos y detenidos.
El gobernador Jorge Milton Capitanich, propagandizó en la campaña que en la situación de crisis económica y social producto de cuatro años de ajuste, entrega y endeudamiento de Macri, la salida es el diálogo, la respuesta a los reclamos y no la represión. Es sumamente preocupante que a sólo días de su asunción se haya agotado la tolerancia.

Debe dar respuestas sobre las responsabilidades en estos hechos y cumplir con los compromisos asumidos hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, que son en su gran mayoría los que les han depositado su voto de confianza.

Para que haya paz social, debe atender y dar respuestas a las dramáticas condiciones de vida de la mayoría del pueblo.
Si no hay plata, deben tocarse los intereses de los sectores minoritarios que se enriquecieron en estos años de macrismo. En ese caso, la lucha popular apoyará ese camino.

Estaremos alerta y acompañaremos las medidas de repudio que propongan los compañeros.

Rodolfo Schwartz
PTP Partido del Trabajo del Pueblo
PCR Partido Comunista Revolucionario

19 de diciembre 2019